SI QUIERES HACER UNA APORTACION ECONOMICA AL PROYECTO GENERANDO VIDA DONA EN

2100 0413 15 21 00238701

(IBAN: ES06 2100 0413 1521 0023 8701)


viernes, 27 de noviembre de 2009

Salud Visual


Estas son las alumnas de salud visual del 2007. Año en que se re-abrio la óptica. Dos de ellas, Arlen y Miriam, empezaron a trabajar en la óptica y el resto colabora con las campañas de prevención de salud visual los fines de semana.


La salud visual de los niños es muy importantes, mucho fracaso escolar es por falta de ayudas visuales y por eso graduamos a todos los niños del comedor y a los niños de algunos colegios de la zona.






Joseling tiene 8 años y nacio con falta de oxigeno en el parto, tiene un retraso cognitivo grande, estrabismo y usa gafas con 3D de astigmatismo.





En esta foto Miriam gradua a Hilary con la ayuda de Amelia. Hilary ahora lleva gafas con miopía y astigmatismo.



En esta foto Miriam esta graduando en la calle por falta de electricidad, pero eso no nos impedía graduar a nuestros pacientes, rapidamente improvisamos un nuevo gabinete.






Estos son Miriam y Julio, los dos estudian óptica en la Universidad de Managua, con becas del Proyecto. Estan muy contentos van a empezar el segundo curso, ambos han aprobado todo y se sienten realizados con los estudios y el trabajo.

Arlen, en la foto de abajo, ha empezando un curso de técnico de óptica y esto la ayuda a ser mejor en su trabajo. Las fotos son en Rubenia, una de las salidas a un barrio marginal, donde se revisaron la vista a 400 pacientes durante tres días y se precribieron los lentes necesarios.




Nuestro pacientes:







No hay comentarios:

Publicar un comentario